Solicitud de Cotización    Control de Asistencia Lunes 26 de Junio del 2017   
Ministerio de Salud
Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos
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Misión y Visión Institucional

Años 2,007-2,020

I. MISION
Brindar atención de salud especializada e integral en condiciones de plena accesibilidad a la población mediante la prevención de los riesgos, protegiendo del daño, recuperando la salud y rehabilitando sus capacidades, construyendo entornos saludables con énfasis en la salud materno infantil y en la población de mayor pobreza.

II. VISION

Red de salud y Hospital acreditados, calificados y potenciados para categorizar a un mayor nivel de atención; líderes de modernidad y eficiencia en la atención de salud, reconocidos a nivel local y regional; con adecuada capacidad resolutiva y con recursos humanos capacitados según perfil epidemiológico que cumplen con los lineamientos de salud y garantizan mayor accesibilidad a la población de menores recursos.

Valores Institucionales
Honestidad: referido al cumplimiento de la función pública observando una intachable, anteponiendo el interés general sobre el particular y velando por la integridad ética, moral y profesional en la administración de los recursos institucionales asignados. Rectitud y transparencia en el trabajo.

Responsabilidad: referido al cumplimiento oportuno, eficiente y eficaz de las tareas inherentes a las funciones asignadas dentro de la institución. Actitud de la persona de asumir y cumplir con la labor asignada.

Respeto: consistente en la capacidad de reconocer las diferencias entre las personas, apreciar y valorar las cualidades, las opiniones y el tiempo del personal de salud con equidad y sin temor, teniendo en cuenta sus valores, virtudes y metas logrando así el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

 

III. Prioridades institucionales
  • Brindar atención de salud al sector materno-infantil y a la población que cuenta con menos recursos económicos, sociales y culturales principalmente situada en zonas marginales, rurales y andinas, enfrentando la exclusión y estableciendo una permanente red de servicios de salud.
  • Incrementar significativamente la promoción de la salud, impulsando a los otros sectores estatales y organizaciones civiles para juntos combatir necesidades básicas insatisfechas, estilos de vida nocivos y conductas de riesgo que incrementan la posibilidad de enfermar y morir como principales factores sociales.
  • Prevenir enfermedades mediante vacunas y otras estrategias sanitarias para  cumplir con eficiencia las metas y campañas establecidas por el ministerio de salud.
  • Desarrollar la atención especializada dotándonos de personal calificado, equipamiento e infraestructura suficientes que permitan dar atención de tercer nivel tanto a la jurisdicción asignada como a las otras provincias al norte de Lima, evitando la postergación, demora riesgos e incremento de costos familiares e institucionales que sobrevienen cuando se busca este nivel de atención en los hospitales de la ciudad de Lima ya saturados por su propia demanda.
  • Disminuir  la prevalencia de Desnutrición Crónica Infantil en menores de 5 años.
  • Reducir la tasa de morbi-mortalidad materna.
  • Reducir la incidencia de Leishmaniasis.
  • Aumentar el número de usuarios, familias y comunidades con buenas prácticas en salud.
  • Centros de Atención Integral certificados.
  • Hospital y Microrredes acreditados.
  • Promoción de la salud y prevención de las enfermedades, con oportunidad, continuidad y calidad, priorizando a las mujeres gestantes y niños y a las localidades pobres y tradicionalmente excluidas.
  • Extensión del Seguro integral de Salud o exoneraciones a toda población que califica de acuerdo a la ficha de evaluación socio-económica.
  • Suministro de medicamentos del petitorio nacional, sin deficiencias, a todos los establecimientos según nivel de resolución, poniéndolos al alcance de toda la población en el momento que los necesita.
  • Capacitación de los recursos humanos en el modelo de atención integral, en la atención de calidad, en los aspectos técnicos de cada labor y en cultura organizacional.
  • Permanente mantenimiento, renovación y ampliación del equipamiento de todos los establecimientos, para dar una atención de calidad a toda la población.
IV. LINEAMENTOS DE POLITICA
  • Atención integral de salud  a la mujer y el niño privilegiando las acciones de  promoción y prevención.
  • Vigilancia, prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
  • Aseguramiento Universal.
  • Descentralización de la función salud al nivel del gobierno regional y Local.
  • Mejoramiento progresivo del acceso a los servicios de salud.
  • Desarrollo de los Recursos Humanos.
  • Medicamentos de calidad para todos/as.
  • Financiamiento en función resultados.
  • Desarrollo de la rectoría del sistema de salud.
  • Participación Ciudadana en salud.
  • Mejora de otros determinantes de salud.
 Transparencia         Portal de Transparencia del Estado Peruano
  • Gastos pagados SIGA
  • Plan de Adquisiciones 2017
  • Planillas de Haberes
  • Consumo Combustible
  • Consumo de Agua, Luz y Teléfono
  • Modificación del Plan de Adquisiciones
  • Acceso a la Información Pública
  • Formulario Silencio Administrativo Positivo
  • Documentos de Gestión
  • Personal del Hospital
  • Derechos de las personas Usuarias a los servicios de Salud
  • ACTUALIZADO AL: 15 de Junio del 2,017.
     Accidentes de Tránsito
    Fecha : Click aquí para ver calendario
    (Últimos 30 días)

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