Menu

MISION Y VISION INSTITUCIONAL



Misión y Visión Institucional Años 2007-2020

I. Misión

Brindar atención de salud especializada e integral en condiciones de plena accesibilidad a la población mediante la prevención de los riesgos, protegiendo del daño, recuperando la salud y rehabilitando sus capacidades, construyendo entornos saludables con énfasis en la salud materno infantil y en la población de mayor pobreza.

II. Visión

Red de salud y Hospital acreditados, calificados y potenciados para categorizar a un mayor nivel de atención; líderes de modernidad y eficiencia en la atención de salud, reconocidos a nivel local y regional; con adecuada capacidad resolutiva y con recursos humanos capacitados según perfil epidemiológico que cumplen con los lineamientos de salud y garantizan mayor accesibilidad a la población de menores recursos.

Valores Institucionales

Honestidad: Referido al cumplimiento de la función pública observando una intachable, anteponiendo el interés general sobre el particular y velando por la integridad ética, moral y profesional en la administración de los recursos institucionales asignados. Rectitud y transparencia en el trabajo.

Responsabilidad: Referido al cumplimiento oportuno, eficiente y eficaz de las tareas inherentes a las funciones asignadas dentro de la institución. Actitud de la persona de asumir y cumplir con la labor asignada.

Respeto: Consistente en la capacidad de reconocer las diferencias entre las personas, apreciar y valorar las cualidades, las opiniones y el tiempo del personal de salud con equidad y sin temor, teniendo en cuenta sus valores, virtudes y metas logrando así el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

III. PRIORIDADES INSTITUCIONALES

1.Brindar atención de salud al sector materno-infantil y a la población que cuenta con menos recursos económicos, sociales y culturales principalmente situada en zonas marginales, rurales y andinas, enfrentando la exclusión y estableciendo una permanente red de servicios de salud.
2.Incrementar significativamente la promoción de la salud, impulsando a los otros sectores estatales y organizaciones civiles para juntos combatir necesidades básicas insatisfechas, estilos de vida nocivos y conductas de riesgo que incrementan la posibilidad de enfermar y morir como principales factores sociales.
3.Prevenir enfermedades mediante vacunas y otras estrategias sanitarias para cumplir con eficiencia las metas y campañas establecidas por el ministerio de salud.
4.Desarrollar la atención especializada dotándonos de personal calificado, equipamiento e infraestructura suficientes que permitan dar atención de tercer nivel tanto a la jurisdicción asignada como a las otras provincias al norte de Lima, evitando la postergación, demora riesgos e incremento de costos familiares e institucionales que sobrevienen cuando se busca este nivel de atención en los hospitales de la ciudad de Lima ya saturados por su propia demanda.
5.Disminuir la prevalencia de Desnutrición Crónica Infantil en menores de 5 años.
6.Reducir la tasa de morbi-mortalidad materna.
7.Reducir la incidencia de Leishmaniasis.
8.Aumentar el número de usuarios, familias y comunidades con buenas prácticas en salud.
9.Centros de Atención Integral certificados.
10.Hospital y Microrredes acreditados.
11.Promoción de la salud y prevención de las enfermedades, con oportunidad, continuidad y calidad, priorizando a las mujeres gestantes y niños y a las localidades pobres y tradicionalmente excluidas.
12. Extensión del Seguro integral de Salud o exoneraciones a toda población que califica de acuerdo a la ficha de evaluación socio-económica.
13.Suministro de medicamentos del petitorio nacional, sin deficiencias, a todos los establecimientos según nivel de resolución, poniéndolos al alcance de toda la población en el momento que los necesita.
14.Capacitación de los recursos humanos en el modelo de atención integral, en la atención de calidad, en los aspectos técnicos de cada labor y en cultura organizacional.
15.Permanente mantenimiento, renovación y ampliación del equipamiento de todos los establecimientos, para dar una atención de calidad a toda la población.

IV. LINEAMENTOS DE POLITICA

1.Atención integral de salud a la mujer y el niño privilegiando las acciones de promoción y prevención.
2.Vigilancia, prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
3.Aseguramiento Universal.
4.Descentralización de la función salud al nivel del gobierno regional y Local.
5.Mejoramiento progresivo del acceso a los servicios de salud.
6.Desarrollo de los Recursos Humanos.
7.Medicamentos de calidad para todos/as.
8.Financiamiento en función resultados.
9.Desarrollo de la rectoría del sistema de salud.
10.Participación Ciudadana en salud.
11.Mejora de otros determinantes de salud.